Sede de San Carlos realizó graduación del Programa Técnico en Administración de Empresas

Glenda Chacón Hernández, encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

Georginela Alfaro Vargas, asistente Administrativa de Extensión de la Sede de San Carlos

En enero 2016 inició el Programa de Técnico en Administración de Empresas en la Sede de San Carlos, bajo la dirección de la Unidad de Extensión y Acción Social.

Transcurrieron 14 meses para que 37 estudiantes recogieran el fruto de ese esfuerzo y dedicación, al recibir, el pasado mes de mayo, el certificado que los acredita como Técnicos.

Durante las sesiones de trabajo, los participantes adquirieron, habilidades y destrezas en las áreas atinentes a la administración de empresas ya que la orientación y enfoque fue dirigido hacia la empleabilidad, proporcionándoles herramientas útiles, prácticas y modernas para una pronta incorporación en el mercado laboral. Se aprovecharon conocimientos y experiencia previa que los aprendientes poseían en diferentes áreas, pues algunos de ellos son actualmente emprendedores, propietarios de micro y pequeñas empresas y otros ya laboran en empresas consolidadas.

Se les motivó a innovar y emprender nuevos proyectos en la vida empresarial, arriesgar para ganar, poner a la orden de las empresas en las que laboran toda la información que compartieron los profesores Mariana Gabriela González A., Jimmy Segura R., Dauber Álvarez Ch., David Portuguez Ch., Gilberth Carmona J. y Sergio Vega A.

En el acto de graduación el señor Luis Aguilar, representante de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la UTN, juramentó y dirigió un mensaje de felicitación a los graduandos en representación de la Administración Superior, al igual que lo hicieron la señora Laura Venegas, en nombre del señor Luis Restrepo, Decano de la Sede y el señor Harold Hernández, encargado del Área de Extensión y Acción Social.

El éxito alcanzado en esta primera experiencia, hizo que la Unidad de Extensión ofertara un nuevo programa que dará inicio en agosto próximo.