Sede de San Carlos incursiona en la Disciplina de Voleibol de Playa

William Alonso Jiménez Bastos, Promotor Deportivo y Recreativo

Glenda M. Chacón Hernández, encargada de Mercadeo y Comunicación

La Sede de San Carlos de la Universidad Técnica Nacional (UTN), incursionó en la disciplina deportiva de Voleibol de Playa, la cual desde hace algunos años ha venido tomando auge en el deporte nacional.

Para promover su práctica y atraer a más atletas universitarios, CONARE organizó el domingo 30 de julio, el Torneo Universitario de Voleibol de Playa llevado a cabo en la Sede de Atenas, en el que se dieron cita equipos de Voleibol de Playa de varias Universidades Públicas y Privadas.

El equipo sancarleño estuvo conformado por los estudiantes Sophia Picado y Fabiola Méndez en la rama femenina y en la categoría masculina, Christhian Sánchez y Nelson Rivera, ellos se vienen preparando hace aproximadamente 2 meses y entrenan dos veces por semana, como parte de los Talleres Deportivos y Recreativos, promovidos por el Área de Vida Estudiantil de la Sede.

A esta cita también acudieron representaciones de la Sede Central y Sede de Atenas  de la UTN, así como los conjuntos de la Universidad Nacional; Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia y Universidad Autónoma de Centro América.

Para ser esta la primera experiencia de participación en un torneo, es rescatable el empeño y esfuerzo de los atletas, así como el aprovechamiento de espacios deportivos y recreativos, que la UTN le está abriendo a sus aprendientes en la modalidad de talleres. Un especial reconocimiento para los organizadores, entrenadores y los jóvenes participantes y al equipo femenino de la Sede de San Carlos, por llegar hasta cuartos de final.