¿Qué vigencia tiene las becas socioeconómicas?

Vigencia de la beca socioeconómica y de los beneficios estudiantiles asociados a la beca en el nivel de diplomado y bachillerato: El periodo de vigencia de la beca socioeconómica y de los beneficios estudiantiles se extiende desde el momento en que le es adjudicado al estudiante y durante un periodo máximo de ocho cuatrimestres consecutivos. Para los estudiantes que cursen los planes dosificados en franja horaria nocturna el periodo de vigencia de la beca será de once cuatrimestres consecutivos.

En el último cuatrimestre de vigencia de la beca, los estudiantes deberán efectuar el proceso de revalidación según las fechas y procedimientos establecidos. La beca y los beneficios estudiantiles serán otorgados desde la resolución de la revalidación hasta un período máximo de cinco cuatrimestres consecutivos.

En caso de que el estudiante realice solicitud de beca o de algún beneficio estudiantil por primera vez en el grado de Bachillerato, la vigencia de la beca será desde la resolución de adjudicación hasta un máximo de cinco cuatrimestres consecutivos.

Si el estudiante no realiza el proceso de revalidación en el último periodo de vigencia correspondiente, la beca se dará por vencida.

Vigencia de la beca socioeconómica y de los beneficios estudiantiles en el grado de licenciatura: Si el estudiante requiere que se le dé continuidad a su beca o beneficios estudiantiles para el grado de Licenciatura, deberá realizar la solicitud de revalidación durante el decimotercer cuatrimestre de vigencia de su beca, según los procedimientos y periodos calendarizados institucionalmente por parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. En este caso, la beca y los beneficios estudiantiles son otorgados desde la resolución hasta un período máximo de cuatro cuatrimestres consecutivos o la obtención del grado de Licenciatura, lo que ocurra primero. En caso de que el estudiante realice solicitud de beca o de algún beneficio estudiantil por primera vez para el grado de Licenciatura, la vigencia de la beca es desde la resolución de adjudicación hasta un máximo de cuatro cuatrimestres consecutivos o hasta la finalización del plan de estudios correspondiente, lo que ocurra primero. Si el estudiante no realiza el proceso de revalidación en el decimotercero cuatrimestre de vigencia de su beca, la beca se dará por vencida.