UTN realizó lanzamiento de Repositorio Institucional

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El 1 de agosto la Vicerrectoría de Investigación y Trasferencia de la Universidad Técnica Nacional (UTN), realizó la presentación del Repositorio Institucional.

El Repositorio, es un sitio virtual, el cual será alimentado por todas aquellas personas que desarrollen producción académica, cultural, científica y tecnológica en la UTN, independientemente del área donde se encuentre; lo que permitirá a la comunidad universitaria, contar con un acceso abierto para interconectarse con el mundo, compartiendo conocimiento e información en formato digital.

En este sitio, se depositarán libros, publicaciones, artículos científicos y académicos, informes de resultados de procesos de investigación, extensión, trabajos finales de graduación, material didáctico y multimedia en formato de audio, video y fotografía.

Para el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UTN, Francisco Romero, en los últimos  años, los repositorios institucionales han venido cobrando importancia, ya que representan una fuente de información digital especializada, organizada de forma accesible para el usuario interesado, en las distintas áreas del conocimiento.

“Esta herramienta, pretende mejorar los procesos académicos, brindando información de primera mano, acercando nuestra Universidad con usuarios de diferentes partes del mundo”, indicó Romero.

Por su parte el Rector de la UTN, Marcelo Prieto, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la creación del sitio e indicó la importancia para la Universidad del mismo.

“Para la Universidad Técnica Nacional, es de suma importancia, poder abrir formalmente con todos los requisitos académicos y técnicos, nuestro Repositorio Institucional, ya que damos un paso muy significativo para constituirnos en una universidad innovadora para la Costa Rica del siglo XXI”, indicó Prieto.

El Repositorio, estará a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia de la UTN, como canal de divulgación de la producción académica.

Las personas interesadas en incorporar información o documentos,  debe enviar el contenido al correo electrónico vicerrectoriadeinvestigacion@utn.ac.cr, indicando en el asunto: Repositorio Institucional, la modalidad y el tipo de archivo; ejemplo: Repositorio Institucional, Informe de resultados, pdf.

Para más información, pueden contactar a la Asesora Técnica de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, Andrea Barrantes Arrieta, al correo electrónico abarrantesa@utn.ac.cr y/o al teléfono 2435-5000 ext. 8702.