TSE instalará quiosco de cedulación en la Sede Central de la UTN

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) instalará del 11 al 13 de setiembre un quiosco móvil en la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional, para realizar trámites de cédula de identidad y actualización de domicilio electoral.  Este quiosco estará ubicado en el módulo 2.

Este servicio itinerante, permitirá que los estudiantes, docentes y funcionarios universitarios soliciten su cédula, ya sea por primera vez o su renovación, consulten su lugar de votación y gestionen cambios para actualizar su domicilio electoral a más tardar el 3 de octubre próximo.

“Estas visitas del TSE a universidades públicas, forman parte de la campaña institucional “Apuntate, sé parte del grupo”, que va dirigida a todos los jóvenes que ya son mayores de edad o que cumplan los 18 años durante los próximos meses, incluso el propio 4 de febrero del 2018) y que aún no han solicitado su cédula” explica Andrea Fauaz, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del TSE.

El horario de atención será de 9 a.m. a 3 p.m.

Al día de hoy, existen cerca de 45.229 adolescentes que aún no han solicitado cédula y tienen hasta el 3 de octubre próximo –fecha del cierre del padrón electoral- para realizar el trámite y así poder votar por primera vez.

El próximo 4 de febrero de 2018, se celebrarán las Elecciones Presidenciales y Legislativas donde se escogerá al nuevo Presidente de la República y sus dos Vicepresidentes, además de los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa.

Al mes de julio, el padrón electoral en Costa Rica está conformado por 3.307.000 electores, de los cuales 1.659.063 son mujeres y 1.647.937 son hombres.