Obras de jóvenes artistas sancarleños se exponen en la Sede de San Carlos

Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

Mauricio Piedra Quirós, Promotor Cultural de la Sede de San Carlos

La Promotoría Cultural del Área de Vida Estudiantil, inauguró el 7 de setiembre la exposición “San Carlos, nuevas promesas del arte”, con ella, la Sede de San Carlos abre las puertas a estudiantes de primaria y secundaria de 6 centros educativos de la zona, quienes acompañados de sus profesores elaboraron obras de arte, que durante todo este mes de setiembre estarán a disposición de la población académica, estudiantil, administrativa y visitantes en general.

Al acto de apertura de la muestra artística, se hicieron presentes los estudiantes del Liceo de Sucre Alexis López y Axel Umaña, quienes interpretaron obras en flauta y guitarra y deleitaron a las más de 40 personas que acudieron.

Los jóvenes creadores de las obras, se hicieron presentes con sus padres, familiares y profesores tutores.

El señor Antonio García Zamora, presentó a cada uno de los artistas y brindó espacio para que ellos explicaran la temática desarrollada, así como la técnica e idea inspiradora para la elaboración de su expresión artística.

Nombre del artista

Nombre de la obra

Centro Educativo

Profesor a cargo

Sara Barquero Ríos.

La esencia del tiempo

San Carlos Borromeo

Jazmín Barrantes Abarca

Mariela Sofía Álvarez Anchía.

Dulce fantasía

Escuela San Martín

Antonio F. García Zamora

Irina Rodríguez Miranda.

Mi linda Costa Rica

Liceo de Florencia

Giovanni Blanco Ramírez

Alejandro Bellido.

Autos de la historia

Liceo de Sucre

David Andrés Picado Aguilar

María Jimena Castro Quesada, Alisson Barrantes González y Valeria Vargas Gómez.

¿Con qué piensas tú?

Liceo San Carlos

Lidier Parajales Vindas

María José Chavez

Alfaro, Katherine Soto Mora y Valeria Vargas Gómez.

La iglesia del Salvador sobre la sangres derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo

Colegio Técnico Regional de San Carlos

Lisseth Garbanzo Morales