Estudiante de la Sede de San Carlos recibirá premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2017

José Alberto Rodríguez, Comunicación Institucional

Nathalia Villalobos, egresada de la Carrera de Periodismo

Con una nota de 99.1, Mario Acuña, estudiante de Carrera de Ingeniería del Software en la Sede de San Carlos, recibirá el Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica por ser el primer promedio en toda la Universidad Técnica Nacional.

“Durante todo mi colegio también tuve notas de honor. Yo siempre he dicho que hay que dar lo mejor de uno y no conformarse con lo que se ocupa para pasar nada más. No es un consejo solo para sobresalir, sino también para lograr todo lo que uno se propone en la vida.”, comentó Acuña.

Este estudiante que es oriundo de Aguas Zarcas de San Carlos, recibirá este premio en El Salvador, país al que tendrá que viajar el próximo lunes 18 de setiembre y permanecerá allá hasta el 22 de ese mismo mes, lo que le permitirá compartir con jóvenes estudiantes de otros países de Centroamérica y el Caribe que también recibirán el mismo premio.

“Nunca he salido del país, el día que me dieron la noticia no me lo creía, me sorprendió completamente. Fue mucha la emoción.”, expresó Acuña.

Mario se encuentra realizando su Proyecto de Graduación para optar por el bachillerato y ya tiene dos años de trabajar en Go Labs, una empresa de desarrollo de software en San Carlos que fue creada por graduados de la UTN.

“Los socios vieron el esfuerzo que yo hacía en los cursos que recibí con ellos, porque fueron mis profesores en la UTN, y me contrataron. Cuando empecé a trabajar, fue un poco difícil porque ya no tenía el mismo tiempo para hacer los trabajos de la universidad, pero con un poco de organización, todo resulta más fácil.”, concluyó el estudiante.