Carrera de Tecnología de la Imagen presentará muestra audiovisual en Alajuela

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Carrera de Tecnología de la Imagen de la Universidad Técnica Nacional presentará una muestra audiovisual con trabajos que han realizado los estudiantes de la carrera.

La muestra audiovisual se realizará el próximo sábado 18 de noviembre de 7 a 9 pm en la Ermita del llano de Alajuela.

Esta actividad forma parte de un proyecto académico de extensión y difusión del producto visual generado en la carrera de Tecnología de la Imagen hacia la comunidad.

En esta muestra, el público podrá observar material fotográfico y audiovisual elaborado por estudiantes y también ex-alumnos de la carrera de Tecnología de la Imagen.

Se presentarán fotografías impresas y se realizará la proyección de audiovisuales cortos de los géneros documental, narrativo o experimental en formatos de fotosonoros (fotografías acompañadas con audio), stop motios (o imágenes fotográficas en secuencia) o cortos audiovisuales).

La temática será muy variadas, ya que incluye, desde entrevistas en formato de autorretrato, en las que algunas personas cuentan parte de su vida personal, sus condición, trayectoria e inserción dentro de la sociedad, y otros trabajos más bien, abordan la vida y trayectoria de personajes de la cultura de tradición nacional o instituciones de ayuda social.

En cuanto al género de ficción, se presentarán cortos de narrativas con una cronológica lineal, y propuestas de corte más bien experimental y trailers de película.

Dicho proyecto está a cargo de la Prof. Cinthya Soto y tiene como objetivo la apertura de nuevos espacios, en especial, aquellos no tradicionales con el propósito de acercar el espacio académico a la comunidad alajuelense.

NOTA:   Se incluye una foto llamada “Territorio de Zaguates”, elaborada por Carolina Chavarría y Erick Segura.  Esa foto formará parte de la muestra audiovisual.