UTN participó en II Encuentro Centroamericano y Caribeño de voluntariado estatal universitario

Colaboró con esta información:

Joel Rodríguez Soto,Representante de la UTN en la Red UNIVES-CONARE

La Universidad Técnica Nacional (UTN) formó parte de la organización del II Encuentro Centroamericano y Caribeño de Voluntariado Estatal Universitario (ECVUN) realizado en el campus central del Tecnológico de Costa Rica en Cartago del 8 al 10 de noviembre.

La UTN participó en esta actividad mediante la Red Universitaria de Voluntariado Estatal (Red UNIVES), la cual es parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Este evento reunió a las diferentes áreas universitarias relacionadas con las actividades solidarias en Centroamérica y el Caribe.

Programas de voluntariado de 12 universidades públicas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala participaron en el análisis de los retos y propuestas para la creación de una red que integre a toda la región en materia de voluntariado.

Los espacios para compartir experiencias, conocimientos y realidades de la región, fueron de gran aprovechamiento para las universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Conferencias, talleres y actividades recreativas fueron parte de las dinámicas del encuentro.

Según manifestó Joel Rodríguez,  representante de la UTN en la Red UNIVES-CONARE, para la UTN en particular, esta experiencia fue enriquecedora en vista del trabajo realizado desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en la propuesta de un programa de voluntariado que proyecte el quehacer universitario y sirva de herramienta para el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Angélica Solano y Delbert Valverde, ambos estudiantes del Grupo de Liderazgos Estudiantiles de la Sede Central fueron partícipes de este evento. Sus aportes e ideas representaron a la UTN en la construcción del referente Centroamericano en voluntariado universitario.