Programa radiofónico de la UTN recibió Sello de Garantía por parte del Colegio de Periodistas de Costa Rica

José Alberto Rodríguez

Dirección de Comunicación Institucional

El Colegio de Periodistas de Costa Rica otorgó el martes 28 de noviembre el Sello de Garantía a la Radio Revista Somos UTN, mediante el cual certifica que dicho medio cumple con las normas de calidad informativa que establece dicho colegio.

El Sello de Garantía es una certificación que emite el Colegio de Periodistas de Costa Rica a los medios de comunicación regionales, locales, sectoriales y especializados que, voluntariamente lo solicitan y que cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento, dentro de los cuales está que, el director del medio, sea un periodista colegiado activo.

Entre los objetivos del Sello de Garantía destacan la democratización de la comunicación en aspectos como cobertura geográfica y participación ciudadana, promover la calidad en los medios regionales y especializados, generar apoyo por parte del Colper, y monitorear los medios acreditados para garantizar el cumplimiento de los objetivos adquiridos.

La Radio Revista Somos UTN inició el 18 de junio del año 2016, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad nacional y a la comunidad universitaria, los principales acontecimientos, logros, proyectos, programas y carreras de la Universidad.

Dirección, producción y presentación

La dirección y producción general del programa está a cargo del periodista José Alberto Rodríguez, quien labora en la Dirección de Comunicación Institucional.

La presentación del programa la realiza el señor Rodríguez, alternando con Virna Fallas Molinari (funcionaria de la Dirección de Comunicación Institucional), María González (funcionaria del Departamento de Mercadeo y Comunicación de la Sede Central) y Libia Solano, quien labora para Cadena Radial Costarricense. La producción radiofónica, está a cargo de Libia Solano.

Rector de la UTN destacó distinción

Marcelo Prieto, Rector de la UTN destacó esta distinción otorgada al programa Somos UTN:  “Este sello de garantía subraya la importancia, el impacto, el alto contenido profesional, la cobertura, la pertinencia de nuestro programa radiofónico.

Los compañeros José Alberto Rodríguez y Virna Fallas han sido objeto de este reconocimiento en atención a la altísima calidad que tiene nuestro programa como medio de difundir, informaciones importantes para la comunidad nacional y sobretodo, para la juventud costarricense en relación con la Universidad Técnica Nacional.

Es un esfuerzo de democratizar la comunicación, es un esfuerzo de informar sobre aspectos relevantes del quehacer institucional a sectores cada vez más amplios de la población costarricense y todo esto ha sido muy claramente por el Colegio de Periodistas al otorgarle al programa, el Sello de Garanía”.