UTN y CUNLIMON renovaron Convenio Marco de Cooperación

Gricel Brenes Fernández

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Colegio Universitario de Limón (CUNLIMÓN) renovaron Convenio Marco de Cooperación, durante una sesión de trabajo del Consejo Superior de Educación (CSE), compartida con el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y autoridades del CUNLIMON, realizada en Limón el pasado 28 de noviembre.

La sesión de trabajo del CSE tuvo como propósito realizar un intercambio con las autoridades del CUNLIMÓN con miras al fortalecimiento de esa Institución.

Durante la actividad, el CUNLIMÓN realizó una presentación general de los antecedentes, logros obtenidos, desde que inició sus operaciones en el año 2002, programas, carreras y desafíos que visualizan para los próximos años.

Uno de los acuerdos tomados en la Sesión del CSE, fue conformar una comisión con un representante de CONARE, uno del CUNLIMON y uno del Consejo Superior, con el fin de desarrollar un plan de trabajo que permita unir esfuerzos en beneficio de la educación en la Provincia de Limón

El convenio entre la UTN y CUNLIMON tiene como objetivo fundamental establecer las bases de una cooperación recíproca, que permita la promoción y realización de actividades mediante el intercambio de información, capacitación, la asesoría técnica e infraestructura que resulten de interés para ambas instituciones.

Para la firma de este convenio se contó con la distinguida presencia de los testigos de honor la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante; el Exministro de Educación Pública, Manuel Antonio Bolaños Salas  y la Exministra de Educación Pública, Astrid Fishel Volio.

Como parte de las acciones de ejecución de este convenio se planea que la UTN y el CUNLIMON puedan articular carreras y además desarrollar procesos de capacitación en diversas áreas

Cabe resaltar que la UTN forma parte del Consejo Directivo del CUNLIMON, representada por la señora Mauren Guevara, coordinadora del Programa de Integración y Articulación Educativa de la Vicerrectoría de Docencia, quién fue juramentada durante este acto.

Según indica la Sra. Guevara esta representación permite tener una mayor participación en las decisiones que se tomen en este Consejo, además, con la renovación del convenio y la ampliación del plazo, se pueden concretar los proyectos que se han venido desarrollando entre ambas instituciones.

Actualmente, el CUNLIMON imparte 10 carreras de Diplomado, en los que hay matriculados 2310 estudiantes.