Se realizó en la UTN III reunión del Comité Directivo de la RedUTyP

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

Los días 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad Técnica Nacional (UTN) la III reunión del Comité Directivo de la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RedUTyP).

En esta reunión, participaron los representes de las Universidades que conforman el Comité Directivo de la Red, los señores: Marcelo Prieto Jiménez de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica, José Armando Tavárez Rodríguez del Instituto Tecnológico de las Américas de República Dominicana, Luis Alberto Celi Apolo de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador y Luis Alberto Pilatti de la Universidad Tecnológica Federal do Paraná de Brasil. Además, participaron funcionarios de la Dirección de Cooperación Externa de la UTN.

Entre los temas abordados destacaron: el informe sobre la organización del IV Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el informe de la participación de la RedUTyP en el VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, el acercamiento de la Red UTyP con el EIESTEC, la presentación y aprobación del Reglamento de Incorporación y Permanencia, la presentación de la página web de la RedUTyP y la definición de los criterios para integrar el Comité Editorial y Comité Científico de la Revista Tékhne.

El Rector de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, Luis Alberto Celi, brindó un informe sobre la organización del IV Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se desarrollará del 15 al 16 de marzo en Quito, Ecuador.

Por su parte José Armando Tavárez, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas de República Dominicana, indicó que las Universidades Técnicas y Tecnológicas tiene un rol importante en las sociedades, sobre todo en la vinculación con el sector empresarial.

Además, en esta ocasión, los Rectores participaron en la actividad del Día de la Vinculación Universidad –Sociedad, en la cual fueron parte del conversatorio: “Experiencias de relación  Universidad – Empresa en Latinoamérica”. También fueron invitados al Foro Inaugural del Observatorio sobre Equidad en la Educación Superior.

Al término de la actividad se logró abarcar con éxito todos los puntos agendados permitiendo consolidar aún más el trabajo que la Red UTyP ha venido desarrollando desde su creación en septiembre de 2015.