UTN firmó convenio marco de colaboración con el ITLA

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El 8 de diciembre se realizó la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el cual busca facilitar la cooperación interinstitucional entre ambas entidades.

Con la firma de este convenio se pretende, entre otras cosas, desarrollar proyectos de investigación, intercambio de estudiantes y profesores, participación conjunta en programas de maestría y doctorado, programas de apoyo en becas para maestrías y doctorado para docentes.

Para el Rector de la UTN, Marcelo Prieto, este convenio es de suma importancia para la Universidad ya que se consolida una alianza estratégica y de cooperación entre ambas Instituciones.

Por su parte el Rector del ITLA, José Armando Tavárez, aseguró que con este novedoso programa de movilidad académica, la calidad internacional de la educación técnica y tecnológica se consolida para beneficio de los estudiantes y académicos.