UTN realizó inducción a los estudiantes sobre el manejo del Sistema AVATAR

Patricia Rocha Gutiérrez, Registro Universitario Sede de San Carlos

Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

Cada cuatrimestre, los estudiantes de la Universidad Técnica Nacional deben realizar el proceso de matrícula utilizando los módulos de automatrícula y servicio al estudiante, contenidos en el sistema AVATAR. Algunos de los pasos se olvidan en el transcurso de esos cuatro meses y cuando llega de nuevo el proceso se percibe la necesidad de refrescar el procedimiento y los pasos a seguir, para que desde cualquier parte donde se encuentre el aprendiente, éste pueda ejecutar su matrícula sin contratiempo, pues el sistema permite realizar el pago en línea utilizando una tarjeta de débito o de crédito.

Con el fin de sensibilizar a la población estudiantil sobre el uso de estos módulos, fortalecer el proceso de matrícula, pago en línea y consultas generales e igualmente incentivar a la población para que reafirmen su conocimiento y utilicen esta herramienta como medio de consulta en línea, Registro Universitario en cada Sede llevó a cabo dos periodos de inducción; el primero de ellos en abril y el otro en noviembre 2017.

Estos espacios de preguntas y respuestas abiertos a la comunidad aprendiente, tanto de Nuevo Ingreso como Regulares acerca del uso de los módulos de Automatrícula y Servicio al estudiante (sistema AVATAR), enriquecen el manejo de información oportuna previo a los procesos de matrícula e instan a la población estudiantil a que desarrollen prácticas permanentes de consultas diarias del quehacer académico universitario.

A su vez, cada oficina de Registro en la búsqueda permanente de mejora continua es facilitadora en la prestación del servicio al estudiante y en desarrollar en los aprendientes mayor confianza en los procesos.

La labor de inducción no sería posible sin el apoyo de las personas que colaboraron para que las charlas se llevaran a cabo; especialmente de los estudiantes que acudieron y se mostraron interesados en recibir la inducción.