Decano de la Sede de Guanacaste se reúne con Alcaldes y Cónsul de Israel

Manrique Chaves

Encargado de Mercadeo de la Sede de Guanacaste

El 3 de enero el Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila,  sostuvo una reunión con los gobiernos locales de los cantones de Liberia, Carrillo, Nicoya y Santa Cruz, la cual fue convocada por el cónsul de Israel, Davy Antebi y la Embajada de dicho país en Costa Rica.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer las posibilidades de realizar proyectos en conjunto con las municipalidades de los cantones de Liberia, Carrillo y Santa Cruz, en coordinación con la Universidad Técnica Nacional (UTN), de tal manera que pueda generar más y mejores empleos en la zona; además de capacitar a estas comunidades en las mejores maneras de aprovechamiento del agua.

El interés del consulado es crear alianzas con la Universidad, con el objetivo de crear oportunidades de becas para que estudiantes de la zona puedan realizar prácticas en Israel.

“Ustedes tienen agua y producen poco, nosotros no tenemos agua y producimos bastante”; fueron palabras del Cónsul en esta sesión de trabajo.

El Decano de la sede, Roque Dávila, se puso a las órdenes del consulado y de una vez dejó las abiertas las puertas de la UTN para que se puedan desarrollar cualquier tipo de proyecto que tenga que ver con el desarrollo de la provincia de Guanacaste.