Diseño Gráfico

foto

Diplomado en Diseño Gráfico

La carrera de Diplomado en Diseño Gráfico se propone formar  personal capacitado en metodologías y procesos de la comunicación visual, que aplique creativamente los conocimientos teóricos y prácticos en propuestas significativas y útiles para la comunidad en que se desarrolla.

Bachillerato en Diseño Gráfico con salida lateral al Diplomado en Diseño Gráfico

La carrera de Bachillerato en Diseño Gráfico busca formar profesionales con dominio de la comunicación visual, a partir de un proceso creativo donde se unen la aplicación de técnicas y tecnologías de punta en el área de la comunicación visual, mediante el conocimiento y manipulación de las últimas tecnologías para la comunicación gráfica, y la aplicación creativa de las mismas. Se busca estimular la imaginación del estudiante, fomentando la originalidad y visión artística, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la búsqueda de soluciones creativas, funcionales y competitivas.

Licenciatura en Diseño Gráfico

La Carrera de  Licenciatura en Diseño Gráfico, forma profesionales con competencias idóneas en el diseño, ejecución y dirección de acciones, abarcando los principios psicológicos y éticos que permitan una comunicación visual para formación acorde con las exigencias del sector productivo y de la sociedad en general. Además busca incentivar las habilidades y destrezas creativas, de innovación en la producción gráfica, para una inmersión asertiva en el ámbito laboral acorde a las tendencias contemporáneas de mercado. 

Director de carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

Karol Rojas Monge Sede del Pacífico

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

krojas@utn.ac.cr
Área de Conocimiento
Grado Académico
Campo de Inserción Laboral

La persona graduada de la carrera Diseño Gráfico podrá trabajar en agencias de publicidad, talleres de diseño gráfico y publicitario, prensa, imprentas y litografía, entre otros;  podrá dar asesorías en comunicación visual, así mismo supervisar todas las fases del proceso de diseño y reproducción de artes en diferentes ámbitos, coordinar las actividades a realizar dentro de una agencia de publicidad, dirigir grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos de comunicación visual, entre otras funciones.