Autoridades Universitarias realizaron Acto de Inauguración del Curso Lectivo 2018

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El lunes 5 de febrero, la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó en el Auditorio de la Sede Central, el Acto de Inauguración y Bienvenida al Curso Lectivo 2018 a los 3680 estudiantes de nuevo ingreso y 9768 estudiantes regulares.

El mismo, también fue proyectado vía streaming de forma simultánea en todas las sedes universitarias.

En la actividad, se contó con la presencia del Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario; Olger Fabián Chaves Sánchez, la Vicerrectora de Vida Estudiantil; Marisol Rojas Salas y la Rectora a.i; Katalina Perera Hernández.

El Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario, Olger Fabián Chaves Sánchez, agradeció a los estudiantes de nuevo ingreso, por haber depositado su confianza en la UTN para continuar sus estudios.

“Estén seguros que desde el movimiento estudiantil y la administración universitaria haremos todo lo que estén en nuestras manos para cumplir con sus expectativas y hacer de su estadía, la mejor, dentro de nuestra Universidad”, indicó Chaves.

Por su parte, la Vicerrectora de Vida Estudiantil, Marisol Rojas Salas, se dirigió de manera especial a los estudiantes de nuevo ingreso, y los motivó e instó a aprovechar esta oportunidad de superación.

“Este año 16.786 personas realizaron el Proceso de Admisión, lastimosamente no todos pudieron ingresar. Usted es parte de un grupo privilegiado, es parte del 22% que logró iniciar este proceso educativo a nivel superior en la primera Universidad Pública del Siglo XXI, la Universidad Técnica Nacional. Le exhorto para que aproveche esta oportunidad de oro, este beneficio que la sociedad costarricense le ofrece.”, mencionó Rojas

Además indicó, que la Vicerrectoría de Vida Estudiantil realiza esfuerzos y acciones para impulsar que en cada una de las áreas de la Vicerrectoría  de las sedes, le brinden toda la orientación y ayuda que requiera y motivó a los estudiantes a acercarse y consultar.

“Nuestro objetivo principal es que usted se sienta parte de esta Institución y que permanezca hasta lograr la culminación exitosa de su carrera y su inserción en el campo laboral”.

La Rectora a.i, Katalina Perera Hernández, por su parte, indicó que este acto constituye el estreno de una relación para los estudiantes de nuevo ingreso y la continuación de una relación que espera perdure en los corazones de los estudiantes regulares y en sus procesos formativos a lo largo de toda la vida.

“Recibirles hoy nos llena de orgullo, ese que solo se genera a partir de la satisfacción de que cada uno y cada una de ustedes haya considerado que la UTN representa la opción para el desarrollo de su carrera profesional y personal”.

El proceso educativo en la Universidad Técnica Nacional supone una gestión en la que se respalde y se apoye a todos sus estudiantes ofreciéndoles nuevas alternativas y posibilidades y retos que les estimule en su búsqueda de información y en su desarrollo personal en todas sus dimensiones.

“Estamos comprometidos con ser para usted la oportunidad de formarse como profesionales con  un alto sentido de responsabilidad de sí mismos y de los otros, con un altísimo sentido de respeto y de consideración de la diversidad” indicó Perera

Durante la actividad de bienvenida se realizó un reconocimiento institucional a los estudiantes que obtuvieron excelencia académica durante el 2017.

El primer lugar y ganador del Premio Rubén Darío 2017, con un promedio de 9.91, fue el estudiante de la Carrera de Ingeniería del Software de la Sede de San Carlos, Mario Andrés Acuña Paniagua. El segundo lugar, fue el estudiante de la Carrera de Ingeniería en Producción Industrial de la Sede del Pacífico, Jordan Andrés Bermúdez con un promedio de 9.88 y el tercer lugar lo obtuvo Sandra María Guzmán Quesada, estudiante de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Sede de Atenas, con un promedio de 9.54.

Jordan Andrés Bermúdez, brindó unas palabras de agradecimiento a su familia y a la Universidad por todo el apoyo brindado durante estos años y además, instó a los estudiantes a esforzarse en este nuevo proceso educativo

El lograr estar en la Universidad demuestra que somos capaces de escalar peldaños hacia el éxito, por lo tanto, debemos estar felices. Hoy inicia un hermoso camino lleno de aprendizajes, experiencias inolvidables y muchísima madures. Debemos enamorarnos de nuestras carreras y de la Universidad”, indicó Bermúdez.

Por último, indicó que su paso por la Universidad Técnica Nacional ha sido muy especial: “he disfrutado mi carrera y de cada contenido que aprendo, pero sobre todo, he disfrutado de ser parte de esta Universidad.