Carrera de Tecnología de la Imagen realiza cátedra abierta

José Alberto Rodríguez, Comunicación Institucional

Lidieth López, estudiante de Periodismo

La Carrera de Tecnología de la Imagen, que se imparte en la Sede Central, inició a partir de este año, una cátedra abierta para generar diálogos y conocimientos relacionados con la carrera.

Las actividades de la cátedra se realizan en el auditorio de la Sede Central de la UTN, en la primera semana de cada mes.

El objetivo de este proyecto es crear conversación y espacios para que los estudiantes tengan una relación más directa y puedan compartir con alumnos de otras carreras y con la comunidad de Alajuela.

También se pretende generar alternativas para ahondar temas relacionados con las asignaturas, con la participación de diferentes invitados que aporten conocimientos y temas en específicos para innovar con otras disciplinas y la forma de pensamiento.

La primera charla contó con la participación de José Francisco Arce, realizador audiovisual, donde expuso temas como el manejo de las emociones y la creación de ambiente mediante el color. “Fue una charla muy interesante y enriquecedora”, mencionó José Pablo Porras coordinador de la cátedra.

La próxima actividad será el martes 6 de marzo a las 6 pm.  El tema a tratar es la composición y diseño sonoro, el cual será desarrollado por Óscar Herrera, diseñador de sonido para cine.

La actividad final de la cátedra de este cuatrimestre se llevará a cabo en abril en el estudio de iluminación de la Carrera de la Tecnología de la Imagen, donde se proyectarán cortometrajes de la época de los 70 del Centro de Producción Cinematográfico de Costa Rica, para luego, analizar los cortometrajes como Presos, Las Cuarentas, La Cultura del Guaro, y Costa Rica Banana Republic.  Esta actividad estará a cargo del profesor Rudolf Wedel, quien orientará el análisis al contexto sobre la Costa Rica de los años 70.