Grupo de Liderazgo inicia proyecto “CONEXIÓN UTN”

Joel Rodríguez Soto

Promotor Recreativo y de la Salud, Vida Estudiantil, Sede Central.

Como parte de las iniciativas estudiantiles desarrolladas por el Grupo de Liderazgo de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), se puso en marcha desde la entrada a clases de los estudiantes de nuevo ingreso, el proyecto Conexión UTN.

Este trabajo consiste en generar enlaces entre estudiantes regulares y los de nuevo ingreso, asignando a cada uno de estos, un estudiante padrino/madrina, quien les prestará colaboración en diferentes temas de la vida universitaria.

Con este proyecto se pretende reforzar las estrategias que desarrolla la Universidad en materia de permanencia, esto mediante la experiencia e información que pueda transmitirles la comunidad estudiantil, que ya lleva un año o más en la Institución.

Con esta iniciativa, no solo se pretende ayudar a la inserción de la comunidad universitaria de nuevo ingreso a la vida estudiantil, si no también, generar sentido de pertenencia en los estudiantes regulares, haciéndolos parte de las actividades que se desarrollan en el Programa Recreativo de Vida Estudiantil.