Sede Central promueve proyecto Vamos a Leer con la UTN

José Alberto Rodríguez,  Dirección de Comunicación Institucional

Lidieth López, Estudiante de Periodismo

La Coordinación de Extensión de la Sede Central iniciará el 3 de abril, el proyecto Vamos a Leer con la UTN, el cual tiene como objetivo desarrollar el hábito de la lectura en los participantes mediante la presentación de obras literarias que serán leídas en grupo, en escuelas, colegios y grupos organizados de los 14 distritos del Cantón Central de Alajuela.

Este proyecto, se desarrollará en forma conjunta con la Municipalidad de Alajuela, pretende rescatar las obras literarias de autores Costarricenses mediante la lectura activa de las mismas en el programa vamos a leer.

Christopher Montero, coordinador del proyecto detalló que Vamos a Leer está motivado por el bajo índice de lectura que existe en los alajuelenses, el cual es de 1.6 libros por año.

Las obras que se leerán el 3 y el 16 de abril son de los autores costarricenses, Bayron Espinoza y María del Mar Obando. Los libros que los autores utilizarán son: “Estos Pequeños Milagros” y “¿Por qué los adultos son tan amargados”?

El proyecto dará inicio con grupos de III y IV grado de  la Escuela del Invu las Cañas y la Escuela Manuela Santamaría de Alajuela, y posteriormente se continuará en los diferentes distritos del Cantón Central de Alajuela.

Los interesados en formar parte de este proyecto pueden escribirle al coordinador, Christopher Montero, al correo eléctrico cmontero@utn.ac.cr