Grupo de estudiantes de la UTN recibió Charla “Aprende y Emprende, persiguiendo el sueño”

Geoffrey González Jiménez.

Coordinador del Área de Cultura, Deporte y Recreación, Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

El 16 de marzo, en el Auditorio de la Sede Central, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de la Sede Central y de la Sede de Atenas, recibieron la Charla:  “Aprende y Emprende, persiguiendo el sueño”, ofrecida por el joven estudiante Jonathan Chávez González, proveniente de la UNAM de México donde cursa la carrera de Derecho.

Esta charla es impartida en universidades o colegios, se enfoca a jóvenes y personas en general, en donde el principal mensaje es luchar y contribuir en el cambio de nuestra sociedad, desde la experiencia educativa, personal, social, cultural y deportiva.

Chávez, forma parte de las 5 personas nominados al Premio Estatal  de la Juventud de México, las cuales fueron escogidas entre las 70 millones de personas jóvenes de México, en un rango de edad que va de los 15 a los 23 años y que destacan por su servicio social nacional en México, a través de sus diferentes logros.

Dentro de su hoja de vida se encuentran los siguientes atestados académicos y deportivos:

-Miembro del Primer Parlamento Estatal de la Juventud. Desde noviembre del 2016 hasta junio de 2017.

-Miembro del primer encuentro legislativo universitario, en abril 2017.

-Creador del proyecto ´´Debate Inter-Carreras Fes Aragón´´, teniendo su primera edición en mayo de 2017.

-Único Mexicano en competir en el torneo más grande de Karate del mundo ¨Irish Ópen¨ en la ciudad de Dublín en Irlanda, realizado en marzo de 2015.

-Quinto lugar en el torneo ¨Irish Ópen¨ en el  2016.

-Campeón Internacional en el ¨Primer abierto internacional de artes marciales de Costa Rica¨, celebrado en San José, Costa Rica, esto en setiembre de 2015.

“En el Área de Cultura, Deporte y Recreación, se consideran necesarias este tipo de espacios que afianzan la formación humanista dentro de la población estudiantil, refuerzan la identidad institucional a través de otros jóvenes que sirvan de apoyo y ejemplo para alcanzar sus metas sociales, académicas, culturales y personales”, Geoffrey González Jiménez, coordinador del Área de Cultura, Deporte y Recreación, Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y las Áreas de Vida Estudiantil en cada una de las sedes, se busca ofrecer a la población estudiantil universitaria procesos de vinculación interinstitucional y espacios para el diálogo, el pensamiento crítico y el análisis de sus proyecciones académicas y profesionales.