Carrera de Asistencia Veterinaria realizó Taller de Etología Canina

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Mercade de la Sede de Atenas

El 16 de marzo la Dirección de Carrera de Asistencia Veterinaria realizó su actividad anual docente, la cual consistió en una serie de charlas enfocadas en el área de la Etología Canina.

Este tema no era hasta hace poco, parte del programas de las carreras de Medicina Veterinaria en el país, sin embargo con el paso de los años ha ido tomando más fuerza, por lo que influye de gran manera en el conocimiento de futuros profesionales y al mismo tiempo se contribuye a que se incursione en este campo, además ayuda en la actualización de quienes ya se encuentran ejerciendo estas labores.

En el evento se contó con la asistencia de 140 personas, incluyendo 22 estudiantes de Veterinaria e Ingeniería Agropecuaria de la UCATSE de Estelí, Nicaragua, quienes escucharon con mucho interés a la Dra. Doina Solís, coordinadora del Departamento de Educación Continua de la Compañía Veterinaria de Importaciones y a la Dra. Ericka Pérez, profesora del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la UNA, quienes instruyeron la actividad con sus conocimientos.

“La etología nos ayuda a entender lo que es un comportamiento normal de la especie o una conducta peligrosa para la convivencia con otros animales o humanos. Por esta razón tenemos muchas consultas en las clínicas y hospitales veterinarios, de personas que buscan una solución para un problema de comportamiento de sus mascotas. Sin embargo ese problema puede estar disfrazado de una enfermedad ortopédica, neurológica, endocrina, dermatológica o urinaria”, explicó la Dra. Pérez.