Sede de San Carlos realizó I Semana Cultural 2018

Encargada de Mercadeo y Comunicación

Mauricio Piedra Quirós

Promotor Cultural

Desde que en el 2013 se dio inicio a las Semanas Culturales, la Sede de San Carlos ha experimentado una creciente necesidad de nutrirse de acciones artísticas, y eso es lo que la Promotoría Cultural trata de hacer cada cuatrimestre; ofrecer a la comunidad estudiantil, académica y administrativa un espacio de esparcimiento y creación de reflexión, acerca de otras disciplinas diferentes a las que se aprovechan en un aula.

Durante el pasado mes de marzo grupos musicales y cantautores se dieron cita en los diferentes recintos que la sede posee en Ciudad Quesada. A diferencia de otras oportunidades; en esta semana cultural, se invitó a los estudiantes a participar de dinámicas artísticas y se premió su participación y esfuerzo.

Un total de 35 artistas fueron los que se encargaron de poner en alto cada momento de la semana, que dio inicio con la apertura de la exposición “Un recorrido del pasado al presente”, obras del artista plástico sancarleño Lidier Parajeles.

Destacó la participación del Grupo Experimental de la Sede de San Carlos, estudiantes del taller musical Evolución de la sede, los solistas Daysi Martínez, María José Villalobos, Raquel Salazar, Taylor Palma, Alisson Cruz, Valeria Picado, La “Gaviota Norteña”, Ana Laura Madrigal y Natalia Mora.

Se aprovechó en cada evento destacar la importancia de la mujer en la sociedad, pues coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer.