Sede de San Carlos realizó inducción a estudiantes sobre el Sistema AVATAR

Patricia Rocha Gutiérrez

Encargada de Registro, Sede de San Carlos.

Desde el 2017, Registro Universitario ha implementado un proceso de charlas de inducción, dirigido a los aprendientes de la Universidad Técnica Nacional, tras la necesidad de refrescar el proceso y los pasos a seguir, para que desde cualquier parte donde se encuentre el estudiante, éste pueda ejecutar su matrícula sin contratiempo, pues el sistema de matrícula permite realizar inclusive el pago en línea utilizando tarjeta de débito o de crédito.

A partir de este año y en la búsqueda permanente de la mejora continua; este proceso ha sido incluido como parte de las actividades en el calendario institucional.

Por esta razón, con el fin de sensibilizar a la población estudiantil sobre el uso de los módulos de Automatrícula y Servicio al Estudiante e igualmente incentivarla para que reafirmen su conocimiento y utilicen los beneficios de esta herramienta de consulta en línea; Registro Universitario de la Sede de San Carlos, llevó a cabo del lunes 09 al viernes 13 de abril 2018, la semana de inducción, en la cual se contó con una participación significativa.

Estos espacios de preguntas y respuestas abiertos a la comunidad aprendiente, tanto de nuevo ingreso como regulares acerca del uso de los módulos del Sistema AVATAR, enriquecen el manejo de información oportuna, previo a los procesos de matrícula e instan a la población estudiantil a que desarrollen prácticas permanentes de consultas diarias del quehacer académico universitario.

El éxito obtenido del proceso se debe especialmente a estudiantes que acudieron y se mostraron interesados en participar activamente en cada una de las sesiones.