Funcionario de la UTN obtuvo beca de FLACSO para cursar programa de posgrado

José Alberto Rodríguez Arguedas, Comunicación Institucional

Lidieth Pérez, Estudiante de Periodismo

Geoffrey González, coordinador de Área de Cultura y Deporte y Recreación de la Vicerrectoria de Vida Estudiantil de la UTN, forma parte de los 10 costarricense que fueron seleccionados por la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLASCO) de Argentina para realizar de abril a diciembre del 2018, un curso de posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria.

El programa está a cargo de FLASCO en conjunto con el programa de Iber Cultura Viva de la Secretaria de Cultura de la República de Argentina.

La primera etapa de selección contó con 500 participantes, luego se hizo un corte para seleccionar y analizar si cumplían con los requisitos y la disponibilidad de tiempo que se requiere para poder llevar a cabo el curso.

El programa consiste en becar a 50 participantes de países como Argentina, Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y España. Dentro de los 50 seleccionados hay de diez costarricenses incluyendo a Geoffrey González.

Unos de los requisitos fundamentales para optar por la beca es que los participantes estén laborando en el campo de cultura ya sea en gestión y promoción, y que se compruebe que hay una base de conocimiento previo.

El curso se realizará de manera virtual, lo cual es ventaja que tienen los seleccionados ya que no tendrán que trasladarse hasta Argentina.

“La importancia de los grupos culturales y deportivos resaltan la proyección de la UTN en diferentes presentaciones,” señaló Geoffrey González, coordinador de Cultura y Deporte y Recreación de la Vicerrectoria de Vida Estudiantil de la UTN.