Finaliza la I edición del Campeonato Universitario de Prácticas Saludables

Colaboración de Joel Rodríguez Soto

Promotor Recreativo y de la Salud, Vida Estudiantil, Sede Central.

El jueves 26 de abril se dio por concluida la I edición del “Campeonato Universitario de Prácticas Saludables”.

El Campeonato es un proyecto del Programa Recreativo y de la Salud del Área de Vida Estudiantil de la Sede Central, en conjunto con el Área de Salud de Alajuela Norte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Durante el primer cuatrimestre la población estudiantil participó de talleres y charlas de promoción de la salud con temas como: salud mental, salud bucodental, nutrición, actividad física y recreación.

Los conocimientos que han adquirido los estudiantes durante del proceso pretenden ser una herramienta que permitan un mejor estilos de vida y el desarrollo integral de los estudiantes.

El Programa Recreativo y de la Salud continuará con el II ciclo de dicho proyecto, en donde se desea dar seguimiento a la iniciativa y con la valiosa participación del sector profesional de la CCSS; en esta ocasión  la actividad estará dirigida a la población estudiantil del Programa de Apoyo Residencial Estudiantil (PARE).

El Programa Recreativo y de la Salud invita a la comunidad estudiantil, docente y administrativo a fomentar los estilos de vida saludables como medio para fortalecer el desarrollo integral de la comunidad universitaria y así mejorar su calidad de vida.