Graduado de la Carrera de Producción Animal se desempeña con éxito en hacienda de búfalos en Brasil

José Alberto Rodríguez Arguedas, Dirección de Comunicación Institucional

Lidieth López, estudiante de Periodismo

Allan Rojas, es un recién graduando de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Animal de la Sede de Atenas, que se desempeña con gran éxito en Brasil, en una hacienda que se dedica a la reproducción y crianza de búfalos.

Rojas es el Coordinador Agropecuario en una hacienda de 10 mil hectáreas, en la que hay 4200 búfalos.  Su área de trabajo está conformada por cinco personas: cuatro ingenieros agrónomos y un trabajador de campo.

Su vinculación con este proyecto se dio gracias a una pasantía que logró realizar en Brasil en el 2017, como parte de su práctica profesional.

Los aspectos que evaluaron los dueños de la hacienda para que Rojas formara parte del equipo de trabajo fueron: la capacidad de trabajar en equipo, saber escuchar a las personas con más experiencia en el área de trabajo, su liderazgo y humildad.

“El trabajo que una universidad hace es darle las herramientas al alumno para salir a competir en el campo laboral para que uno salga a defenderse de la mejor manera” indicó Allan Rojas, Diplomado de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Animal.

“Le agradezco a Dios por la valiosa oportunidad que me ha brindado”-enfatizó Rojas-.

Por su parte Eduardo Barrantes, Director de Investigación de la Sede Atenas e investigador del tema del búfalo destacó que, durante el IV Congreso Nacional del Búfalo que se realizó en la Sede de Atenas, Rojas se involucró de lleno apoyando en la organización e hizo contacto con personeros e integrantes de otras asociaciones mundiales criadoras de búfalos.

Posteriormente, la asociación colombiana de criadores de búfalos que, organizó el congreso mundial de bubalinocultura le extendió una invitación de cortesía a Rojas para que asistiera a Colombia a una conferencia sobre el tema, en el 2016.

Uno de los conferencistas de Brasil que asistieron al seminario sobre búfalos que organizó la UTN, se interesó en que Rojas realizara su práctica profesional en dicho país suramericano, por un lapso de 3 meses, y fue tan exitoso su trabajo, que la empresa solicito que se quedara laborando en la hacienda en donde realizó su práctica –enfatizó Eduardo Barrantes-.