Sede de San Carlos capacitó sobre el manejo de residuos a su personal

Ransay Cruz Villalobos, Encargado Salud Ocupacional y Ambiente, Área Gestión Administrativa.

Colaboró Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación.

Con el propósito de retomar la labor de mejora en la recolección, selección y entrega de residuos sólidos, que produce la comunidad universitaria de la Sede de San Carlos, el 17 de julio se llevó a cabo un taller, donde se capacitó al personal docente y administrativo en el tema de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la sede.

Se contó con la participación de la experta Margarita Campos Castro, fundadora del grupo “Mujeres Ambientalistas 4R”. Este grupo maneja el Centro de Acopio de Residuos en la comunidad de San Luis de Ciudad Quesada y es quien recibe el reciclaje que se selecciona en la sede desde hace varios años.

Campos, brindó explicación sobre la forma de seleccionar los residuos, aclaró dudas a los presentes y realizó una evaluación in situ, de la forma en que actualmente la sede, está gestionando los residuos sólidos, aportó ideas para mejorar y motivó a mantener el trabajo que se realiza en pro del planeta.

Un total de 14 funcionarios de mantenimiento, misceláneo, docencia, vida estudiantil, recepción, investigación y transferencia, participaron del taller.

Con estas acciones, desde el Área de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional, se espera ir poco a poco llegando a una población cada vez más grande, que involucre a la estudiantil, de manera que todos seamos responsables con nuestra casa de estudios y con el ambiente en general.