Se realizó charla sobre la Anemia Infecciosa Equina en la Sede de Atenas

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Mercadeo Sede de Atenas

El 18 de julio el Área de Producción y Gestión Empresarial en conjunto con Área de Salud Animal de la Sede de Atenas, realizaron una charla a cerca de la Anemia Infecciosa Equina (A.I.E), la cual estuvo a cargo del señor Luis Diego Arroyo Lobo, Médico Veterinario y reunió 70 personas.

La actividad dio inicio con una reseña histórica sobre la enfermedad, posteriormente se abordaron temas como las formas de transmisión, control, prevención, además de las responsabilidades y competencias legales de los propietarios de los equinos que contraen el virus, así como el papel que cumple el Estado y los médicos veterinarios que los trata.

La charla fue dirigida principalmente a estudiantes de la carrera de Asistencia Veterinaria y Producción Animal, sin embargo se contó con la presencia de funcionarios de la sede, por lo que se logró el objetivo principal que era promover el cambio los estigmas y conceptos preconcebidos acerca de dicha enfermedad, así como intercambiar conocimientos y experiencias asociadas a la A.I.E.

“Los estudiantes de Asistencia Veterinaria, tuvieron una participación destacada y escucharon con gran agrado toda la charla, por lo cual se le agradece en especial el apoyo del Director de la Carrera de Asistencia Veterinaria, Josué Rivera Castillo, por demostrar interés en que sus estudiantes ampliaran su conocimiento en el tema”, manifestó el señor Diego Arroyo Lobo, Encargado del Área de Salud de la Sede de Atenas.