Docentes de la Sede del Pacifico participaron en taller sobre la herramienta de Google Hangouts

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El 28 de agosto, docentes de diversas especialidades, de la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN), participaron en el taller relacionado a la comunicación sincrónica mediante la herramienta de Google Hangouts.

Este taller fue coordinado por la Dirección de Docencia de la Sede del Pacífico y el Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos (TEyPRD)  del Centro de Formación Pedagógica y tecnología Educativa de la UTN, con la participación de Geannina Sánchez, diseñadora Gráfica de TEyPRD, en calidad de facilitadora.

Para Stevens Quesada, docente de la UTN, esta herramienta tiene grandes ventajas, “la utilización de la tecnología nos ayuda a nosotros como profesores a poder interactuar de muchas manera con nuestros estudiantes”, mencionó Quesada.

Por su parte, Eileen Venegas, funcionaria de la Dirección de Docencia de la Sede del Pacífico, indicó que no tenía conocimiento de las valiosas utilidades que puede brindar esta herramienta en la parte laboral.

El Decano de la Sede del Pacifico, Fernando Villalobos, mostró su apoyo   a la Comunidad de Práctica Virtual y enfatizó en la importancia  de socializar las buenas prácticas educativas con tecnología entre la comunidad universitaria.

“Esas prácticas exitosas son las que debemos poner en conocimiento de los demás y fortalecer ese lema de que somos comunidades de aprendientes, porque aquí los aprendientes no solo son los estudiantes, somos también los docentes y funcionarios”, indicó Villalobos.

Las personas interesadas en formar parte de la Comunidad de Práctica Virtual y compartir sus prácticas exitosas en el uso de la tecnología para el aprendizaje puede hacerlo mediante los recursos disponibles en el sitio Web. http://www.utn.ac.cr/cfpte/comunidad-de-practica-virtual

Pueden acceder al vídeo del taller en el enlace:  https://yocarolutu.be/are9QCSRoXQ