Con música, baile y juegos tradicionales la Sede Central celebró la Semana Cívica

Colaboración de María González González

Mercadeo y Comunicación de la Sede Central

Con música, baile, juegos tradicionales y un turno la Sede Central celebró la Semana Cívica 2018, actividad que tuvo como objetivo promover los valores cívicos en la comunidad universitaria.

Del 10 al 14 de setiembre el Área de Vida Estudiantil se encargó de organizar y coordinar los diferentes eventos que permitieron rescatar las tradiciones costarricenses, permitiendo que tanto estudiantes, docentes como funcionarios participaran activamente de la celebración.

Entre las actividades realizadas se destacaron Pasacalles con cimarrona por todos los pasillos de la sede, la presentación de bailes folclóricos por parte del grupo de estudiantes CTP INVU Las Cañas, juegos tradicionales, la presentación de la Marching Band del Colegio Redentorista San Alfonso quienes brindaron una presentación con toda su banda, bastoneras y grupo folclórico; además, disfrutaron del turno que cerró la semana con de juegos tradicionales, música en vivo, comidas típicas y toro mecánico.

El tradicional concurso de decoración de oficinas se hizo presente dentro de las actividades programadas, este año tuvo como tema: Patrimonios Arquitectónico y Natural de Costa Rica. El concurso contó con la participación de las Oficinas del Área de Vida Estudiantil y el módulo 2 por parte de Servicios Operativos de la Sede Central, quienes realizaron dramatizaciones e interpretaciones musicales en sus presentaciones.

Los ganadores del concurso fueron el Área de Vida Estudiantil con el trabajo de la Isla del Coco, declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica el 11 de octubre de 2002 por parte el Gobierno de Costa Rica.

El recorrido de la antorcha formó parte de la semana cívica en donde un grupo de estudiantes junto con personal docente realizaron el recorrido y trasladaron la antorcha a las instalaciones de la Sede Central donde con un gran civismo fue recibida con aplausos por estudiantes, docentes y funcionarios quienes cantaron con orgullo el himno nacional y escucharon las palabras del señor Emmanuel González Alvarado, decano de la Sede.

Una vez más se concluye con éxito la celebración de la Semana Cívica, siendo la integración y el rescate de las tradiciones costarricenses, los elementos principales en la celebración de la Semana Cívica en la Sede Central, la comunidad universitaria siempre será el invitado especial en esta celebración.