Estudiante de Contabilidad y Finanzas fue galardonado con el “Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío"

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación

• Estudiante de la Sede del Pacífico se adjudicó esta distinción por ser el mejor promedio de la UTN.

Francisco José Jara Villalobos, estudiante de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN), fue galardonado con el Premio a la “Excelencia Académica Rubén Darío”, al haber alcanzado un promedio de 9.82 en su record académico del presente año.

El lunes 06 de agosto, se le informó al estudiante que él era quien contaba con el mejor promedio de la UTN, por ende, sería quien recibiría el galardón.  En ese momento, Jara recién había ingresado a su actual trabajo.

“Cuando recibo la llamada y me indican sobre qué trataba el premio y el por qué resulté ganador, me sentí sumamente orgulloso por lo que había logrado, ya que son muchas las personas que son excelentes, académicamente, y saber que de todos ellos, yo había sido el seleccionado, me hizo sentir muy feliz”, mencionó Jara.

Francisco indicó que se siente orgulloso de pertenecer a la UTN y de poner en alto el nombre de  la Sede del Pacífico, la cual avanza cada día en infraestructura y cuenta con personal docente muy calificado. Agradeció además,  el apoyo incondicional de sus compañeros de clase.

Ser el mejor promedio de la UTN, no fue tarea fácil para Francisco, ya que la exigencia en cada curso era muy grande, sin embargo, su interés por aprender y cada día ser mejor, lo llevó a dar su máximo esfuerzo para lograrlo.

Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de su familia,  quienes a pesar de ser de escasos recursos, y con la necesidad urgente de que él pudiera encontrar un trabajo, nunca le exigieron dejar sus estudios.

“Mis padres están orgullosos de mí, conocían de mis notas y mis promedios, pero no se imaginaron que tales logros se pudieran transformar en un reconocimiento tan importante, su alegría es grande, como la mía”, indicó Francisco.

Entrega del galardón

Este año la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), ubicada en Siguatepeque, Honduras, fue la sede de la décima tercera (XIII) edición de la Entrega del Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, a la que el representante de la UTN no pudo asistir por razones laborales

Este galardón reconoce el esfuerzo, perseverancia y constancia en la excelencia académica de 24 estudiantes de las Universidades Centroamericanas, República Dominicana y el Caribe.

Este premio es entregado por el Comité Regional de Bienestar Estudiantil miembro del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).