Dirección de Mercadeo y Gestión de Ventas realiza exitosa campaña de promoción e imagen institucional

Virna Fallas Molinari

Dirección de Comunicación Institucional

Con el fin de promocionar el proceso de admisión que está  realizando la UTN y proyectar una imagen institucional en sitios y medios digitales, la Dirección de Mercadeo desarrolló una campaña de publicidad estratégica de alto contenido.

Con mensajes expuestos en pantallas externas, en traseras de autobuses, en el Estadio Juan Rafael Bolaños del complejo deportivo Wilmer López y en la plataforma digital de La Nación, esta campaña inició el pasado mes de julio y finalizará en el mes de diciembre.

Uno de los servicios más novedosos de esta estrategia es el sistema Wimc, tecnología que permite ofrecer internet gratis de alta velocidad a pasajeros de medios de transporte y visitantes de centros comerciales, a cambio de observar un mensaje por unos segundos. Las informaciones desplegadas consisten en videos informativos de cada sede, un video institucional y anuncios de 10 segundos, sobre becas y el proceso de admisión para el año 2019.

Los mensajes externos están expuestos en una pantalla digital en la Autopista  General Cañas y en una pantalla giratoria en el Centro Comercial Paseo de las Flores en Heredia. Como complemento,  se inició un circuito de tottem (tabletas gigantes con dispositivos táctiles de búsqueda) en este mismo centro y en el City Mall ubicado en Alajuela.

Circuito de tottem en Centros Comerciales.

Con respecto a las vallas traseras de autobuses se rotularon transportes que circularán en localidades de Guanacaste, en la Ruta 27, en San Carlos, en Puntarenas y en la autopista General Cañas.

Además se incorporó un sistema de mensajería y correos electrónicos a todos los estudiantes de colegios académicos y técnicos, que realizaron su incorporación en el sistema de CONARE (SAU), con una población mayor a los 17 mil estudiantes, por lo que se están realizando más de 20.000 envíos en esta plataforma.

Traseras de autobuses

Tambiém se instaló una publitapia ubicada en el Cantón Central de Alajuela.

En lo que concierne a la Plataforma Digital de La Nación se están realizando más de 20.000 envíos a los dispositivos electrónicos de sus clientes y anuncian los banners de información en sus páginas, además incluye una campaña de mantenimiento de imagen, una campaña para cursos libres y otra con el proceso de admisión.

Finalmente, se implementó una campaña en el Estadio Rafael Bolaños del Complejo Deportivo Wilmer López, ubicado en Alajuela, que incluye rotulación de una valla detrás del marco estratégico, 2 vallas con medidas de 90 cms de alto por 5 metros de base en las canchas, una valla televisiva para todos los partidos como local, presencia permanente en la página de Facebook del club y presencia en el Back Panel de las entrevistas.