Sede del Pacífico celebró la Independencia

Ariel Vargas Araya

Encargada de Mercadeo y comunicación de la Sede del Pacífico

Con la realización de diversas actividades, la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional, celebró del 3 al 17 de setiembre, el mes de la Patria así como el de la  Puntareneidad.

Las actividades, dieron inicio el 13 de setiembre, con la iza de la bandera de Costa Rica y una motivación sobre la importancia del civismo en la vida universitaria.

Un grupo de estudiantes de la sede, participaron en un taller de cimarrona, brindado por la Cimarrona los Coyotes, quienes posteriormente, animaron los módulos de las aulas del Campus Juan Rafal Mora Porras.

El 12 de setiembre una delegación de estudiantes participó en una charla sobre la descolonización y una presentación artística en la Sede de Atenas.

El 13 de setiembre, se realizó en el Recinto Tobías Vargas un acto de conmemoración al héroe de la tragedia de la Angostura de 1977, Antonio Obando Chan. Posteriormente la comunidad estudiantil disfrutó de un desayuno típico y en el campus Juan Rafael Mora Porras se colocó un mural conmemorativo de la fecha.

El 14 de setiembre, en horas de la mañana, una delegación de estudiantes, liderados por el Promotor Deportivo de la sede, ingresó al Campus Juan Rafael Mora Porras con la Antorcha y se realizó un acto cívico, en el cual se reflexionó sobre la llama de la libertad. En horas de la tarde, se brindó un taller de faroles con la técnica de origami. A las 6:00 p.m estudiantes, profesores y administrativos entonaron el Himno Nacional y desfilaron con faroles dentro de las instalaciones de la sede.

Las actividades culminaron el 17 de setiembre, día en el que el movimiento estudiantil de la Sede del Pacifico celebró con la realización de diferentes actividades el 160 aniversario de la fundación de la ciudad de Puntarenas.