Vicerrector de Investigación de la UTN participó en la celebración de la inclusión del Centro Costa Rica en la Universidad Osnabrück

Francisco Romero Royo

Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UTN

El lunes 17 de septiembre de 2018, fue la celebración de la inclusión permanente del Centro de Costa Rica en la Universidad Osnabrück.

Después de la exitosa fase del proyecto Centro Costa Rica durante los últimos cuatro años, la Universidad de Osnabrück decidió incluir este Centro, como parte de la estructura de dicha Universidad.  Esta decisión inteligente de la Universidad garantiza que el Centro pueda realizar sus diversas tareas aún mejor en el futuro y seguir creciendo, en proyectos conjuntos entre las Universidades Públicas costarricenses y la Universidad de Osnabrück.

Los pilares en los que se basa la cooperación son: Fomentar la promoción de la investigación y la enseñanza. El apoyo a proyectos de docencia, investigación e  intercambios. Además la organización de escuelas de verano con estudiantes de Costa Rica y Osnabrück.

La celebración del establecimiento del Centro se realizó en la Casa Bohnenkamp del Jardín Botánico con la presencia del Rector de la Universidad, Prof. Dr. med. Wolfgang Lücke; Vicerrectora, Prof. Dr. med. Martina Blasberg-Kuhnke; el Prof. Dr. Francisco Romero Royo, representante del Consejo Nacional de Rectores y Vicerrector de Investigación de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica (UTN); Directora del Centro  Dr. Susanne Müller-Using. Además participaron: la Sra. Birgit Strangmann, Alcaldesa de Osnabrück: el Lic. Marcelo Roldan Sauma, consejero en la Embajada de Costa Rica en República Federal de Alemania y el  Profesor Honorario Dr. Ing.Sievert, de la Fundación Sievert para la Ciencia y la Cultura de Alemania.