UTN imparte Taller de Inglés Conversacional para Adultos Mayores

José Alberto Rodríguez Arguedas, Dirección de Comunicación Institucional

Lidieth López Gutiérrez, estudiante de Periodismo

Un total de 23 adultos mayores reciben un Taller Básico de inglés Conversacional en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional, en Alajuela.

La idea surge de las diferentes propuestas desarrolladas por el personal docente que labora para el Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo de la UTN.

La metodología consiste en  a prender mediante un modelo pedagógico constructivista el cual se construye por medio del dinamismo humano y la comunicación.

La dinámica de las clases se fundamenta en aprender por medios de experiencias similares a la vida cotidiana de los adultos mayores.

En el taller se apoyan con recursos tecnológicos que les facilita el proceso de enseñanza.  Las aplicaciones de los diferentes dispositivos móviles les han favorecido de una manera positiva para el aprendizaje y, a la vez, les permite interactuar entre ellos y hacer consultas a los docentes para reforzar el conocimiento.

Los adultos mayores ya cursaron el nivel 1A, con una duración de 4 meses y actualmente están recibiendo lecciones en el nivel 1B.

El primer cuatrimestre ha sido muy productivo, en cuanto a la disciplina, puntualidad y el compromiso.

“Debido a las estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la población adulta  mayor es la que más crece en nuestro país” mencionó Mauren Guevara, Jefe del Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo.

Este proyecto va de acuerdo con la misión de la UTN, que responde  a las necesidades y carencias de una población  especial como lo es la de los adultos mayores.