Estudiante de la Sede de Atenas recibió premio al mejor floreador del 2018

José Alberto Rodríguez Arguedas, Dirección de Comunicación Institucional

Lidieth López Gutiérrez, estudiante de Periodismo

José Emilio Barrantes, estudiante de la Sede  Atenas, fue galardonado el sábado 17 de noviembre con el Premio Tauro al mejor Floreador del año 2018.

Este premio es promovido por la Federación Taurina y Equina de Costa Rica.

El floreo es una arte que consiste en hacer suertes o trucos utilizando una cuerda o soga, de las que se usan en ganadería y que tienen de 10 a 15 metros de extensión.

Los aspectos que  tomaron en cuenta los jueces de la Federación Taurina para otorgarle el premio a José Emilio, fueron:  el dominio de la soga, el tamaño del lazo, la velocidad del floreo, y la constancia durante el año.

José Emilio, durante su época de colegio tuvo la oportunidad de practicar con un floreador mexicano,  lo cual le permitió mejorar su técnica. Actualmente él está por finalizar el Bachillerato en la Carrera de Producción Animal.

Los Premios Tauro premian 28 categorías, entre ellas, se pueden mencionar: el mejor toro, el mejor narrador taurino, y el mejor escenario taurino, entre otros.