Estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico organizaron Feria Navideña

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, UTN Sede del Pacífico

Estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Sede del Pacífico organizaron una Feria Navideña en el marco de la iluminación del árbol navideño de la UTN.

La actividad se llevó a cabo el 05 de diciembre en el parqueo interno del Edificio Tobías Vargas en Puntarenas, y por la tarde se trasladaron en la explanada contiguo a la Concha Acústica, frente al edificio donde procedieron con la iluminación del árbol navideño de la UTN en conjunto con la Municipalidad de Puntarenas.

Veintitrés puestos de exhibición (stands) se ubicaron con sus diferentes productos desde las 9 de la mañana, 5 de esos stands estaban compuestos por un diseñador, el resto contaba con dos o tres diseñadores. Además, 6 egresados que cuentan con su propia empresa atendieron al llamado y formaron parte de este proyecto.

Karol Rojas Monge, directora de Carrera de Diseño Gráfico de la Sede del Pacífico de la UTN, afirmó que esta feria fue iniciativa de la docente Isabel Miranda por el Plan de Trabajo R-115 donde se deben realizar horas a diversos proyectos.

“Esta Feria Navideña convoca a estudiantes de diferentes niveles de la carrera para que expongan y vendan los productos que ellos mismos elaboran” indicó.

Por su parte, la Docente Isabel Miranda explicó que los estudiantes desde el primer cuatrimestre empiezan a elaborar diferentes productos, pero todos quedan dentro del aula.  Esta feria fue una propuesta que nace con la finalidad de que los estudiantes de todos los niveles puedan ofrecer sus productos a la comunidad, y que puedan ver que es posible venderlos para regalos especiales en esta época del año.

Los mismos fueron elaborados por los estudiantes y la idea es que esta feria se pueda realizar cada año en esta misma época. Son productos con un nivel técnico artístico que las personas pueden comprar y obsequiar.