Costa Rica será la sede del LACQUA19

Redacción:

Silvia Valverde Chavarría, UNA.

Nelson Peña Navarro, UTN.

Edición:

Ana Lorena Shedden Quirós.

Mercadeo y Comunicación, UTN Sede del Pacífico.

La Reunión Anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (LACQUA19), se realizará en San José, Costa Rica, en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura, del 19 al 22 de noviembre del 2019. Los organizadores de este evento son la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAAC/WAS).

Esta es la primera vez que esta reunión se realizará en un país de Centro América. Esta es una región rica en recursos naturales, en la que varios de sus países actualmente se encuentran en un proceso de cambios políticos y sociales, dirigido a una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. Por esta razón, el tema central de esta reunión será: “Acuicultura sustentable

El LACQUA19 será una gran oportunidad para conocer y discutir los avances más recientes en la producción de organismos acuáticos en Latinoamérica y el Caribe. El Centro de Convenciones Wyndham Herradura será el lugar ideal para este encuentro, se ubica a pocos minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, y cuenta con amplias y cómodas salas para conferencias. Contaremos con la presencia de investigadores, estudiantes, productores y proveedores.

Dichas presentaciones se realizarán en modalidad oral y poster (especie de cartel científico de gran tamaño); los resultados de trabajos técnicos y científicos de las áreas regionales y globales y en tres idiomas, inglés, español y portugués.

Además, habrá cursos cortos y una exposición de proveedores de acuicultura de todo el mundo mostrando lo último en equipos, suministros y servicios. También se podrán visitar empresas de acuicultura reconocidas en la región, con énfasis en la producción de peces de aguas continentales, peces marinos y moluscos.

Costa Rica es un país que destaca por no poseer ejército, por su tradición pacifista y democrática, su estabilidad y sus altos índices ambientales, sociales y económicos. Costa Rica es un país con una superficie de tan solo 51.100 km2, de los cuales aproximadamente el 20% corresponde a Reservas y Parques Nacionales.

El turismo es la industria con mayor crecimiento. Su Índice de Desarrollo Humano lo ubica en el cuarto lugar en Latinoamérica, destacándose en temas de salud, educación, seguridad, libertad e igualdad. Es sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Universidad para la Paz de la ONU. Su ciudad capital, San José, posee una gran cantidad de teatros, museos y edificios históricos, y en las provincias aledañas, a pocas horas de la capital, se encuentran gran cantidad de pueblos, bosques y playas de extraordinaria belleza.

Más información y el registro en línea pueden encontrarse en la página de la WAS (www.was.org) o con Carolina Amézquita (Carolina@was.org). Para la feria comercial y contacto para patrocinadores con Mario Stael (mario@marevent.com) y si desean información general al correo worldaqua@was.org. Para información del hotel y centro de convenciones Wyndham Herradura visite la página: www.wyndhamhotels.com. Y para información  turística de Costa Rica visite la página: www.visitcostarica.com/es, y del aeropuerto internacional Juan Santamaría: www.sjoairport.com.