Centro de Formación Pedagógica abre inscripción para proyecto “Gotas de Aprendizaje”

• Se impartirá un módulo de Expresión Escrita

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa tiene abierta la inscripción para participar en el proyecto de formación virtual llamado “Gotas de Aprendizaje” el cual está dirigido a la comunidad universitaria de la UTN.

En esta primera etapa, el proyecto de capacitación inicia el próximo 18 de marzo y finaliza el 17 de mayo.  Durante ese periodo se desarrollará un módulo en la temática de Expresión Escrita, compuesta por 4 unidades: gramática normativa, construcción de párrafos, informes académicos y citación según APA.

Cada unidad tiene una duración  15 días y  cuenta con una evaluación automática que los participantes deben aprobar para obtener el certificado de participación por 40 horas.

El proyecto está a cargo de Alexander Porras Sibaja, quien labora para la Dirección de Formación Pedagógica.

Gotas de Aprendizaje es un proyecto que nació en forma conjunta entre la Vicerrectoría de Docencia y la Dirección de Formación Pedagógica con el objetivo de dar capacitaciones orientadas a la formación y actualización de la comunidad universitaria, utilizando el campus virtual de la UTN, desarrollado en la plataforma Moodle.

La metodología utilizada es el aprendizaje autogestionado, la cual requiere que los participantes realicen su propia gestión del tiempo dedicado a la lectura y a la resolución de los ejercicios de comprobación.

Para mayor información de la metodología y de los contenidos, puede comunicarse con Alexander Jesús  Porras Sibaja, al correo ajporras@utn.ac.cr  o bien, al teléfono: 2436-5500, ext. 7424.

Para inscribirse en la capacitación se debe enviar un mensaje a Guiselle Campos Chacón, a la dirección de correo gcampos@utn.ac.cr.

Las personas que se matricularon en el periodo anterior y que,  por diferentes razones, no pudieron concluirlo, pueden inscribirse nuevamente.

Actualmente se está trabajando en la programación de un segundo módulo con la colaboración de los profesores Roxana Argüello, Marcelo Argüello y Ethel  López, del Área de Contabilidad y Administración de la Sede Central.  Esta segunda capacitación incluirá los contenidos temáticos de dos áreas de gran interés académico:  la construcción de las guías didácticas y liderazgo, motivación, toma de decisiones, resolución de problemas y organización y planificación.