Asociación de Estudiantes de la Sede Central realiza proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

José Alberto Rodríguez Arguedas, Dirección de Comunicación Institucional

Lidieth López Gutiérrea, estudiante de Periodismo

Esta iniciativa responde a una campaña nacional de reciclaje que busca  construir rampas de madera plástica que brinden acceso a personas con discapacidad en diferentes playas del país.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en el módulo 3, en donde se encuentra la Asociación de Estudiantes, y en el módulo 2, donde se imparte la Carrera de Inglés como Lengua Extranjera de la Sede Central de la UTN.

Actualmente se están recolectando tapas de  refrescos, jugos, pasta de dientes y desodorante entre otros.

“El objetivo principal de esta campaña es convertir a Costa Rica en el primer país de Centroamérica que cuenta con rampas accesibles para que, las personas que con discapacidad motora, tengan la posibilidad de ingresar a las playas, sin ningún problema” mencionó Diego Solano Integrante de la Asociación de Estudiantes de la Sede Central de la UTN.

Transformar un espacio físico en un sitio accesible para las personas con discapacidad permite que esta población tenga posibilidad de disfrutar de las zonas costeras, en donde el uso del tiempo libre en vacaciones sea empleado para compartir como familia y amigos, sin quedar relegados a espacios lejanos para poder vivir estas experiencias.

La UTN se suma a los esfuerzos por una Costa Rica accesible para las personas con discapacidad, respetuosa de la ley y de los Derechos Humanos.

Para mayor información se pueden dirigir a la Asociación de Estudiantes de la Sede Central o ingresar al perfil de Facebook @aesecutn, al Instagram  @aesec_utn o escribir al correo electrónico aesec@utn.ac.cr