Estudiantes del Programa Empléate visitan empresas de soporte técnico

Colaboración de la señora Raquel Vanessa Villafuerte Vega,

Programa Desarrollo Empresarial - Dirección de Extensión y Acción Social, Sede Central.

Los estudiantes del Programa Empléate del Técnico en Redes Cisco Bilingüe de la Dirección de Extensión y Acción Social (DEAS) de la Sede Central, tuvieron la oportunidad de conocer los potenciales espacios de trabajo en las áreas técnicas de las empresas Concentrix y Sykes como parte de su formación académica.

El Programa Empléate, se ejecuta en convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para capacitar a la población entre 17 y 24 años, quienes no contaban con oportunidades de estudio y un limitado acceso al mercado de trabajo.

Dentro de los temas en los cuales los estudiantes se informaron se encuentran: procesos de reclutamiento, perfiles de contratación y procesos de trabajo del área técnica; además, de actitudes y aptitudes requeridas para el trabajo. Las giras académicas se realizaron los días 08 y 26 de abril.

El Programa Empléate cuenta con capacitaciones en áreas técnicas con alta demanda, ya que el objetivo central es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral de la población.

Para la DEAS es de gran importancia brindar formación técnica, formación en competencias socio emocionales y laborales a los jóvenes; además, módulos en el idioma inglés que les permitirá egresar a sus estudiantes con un manejo intermedio del idioma.

En la DEAS se considera esencial que los estudiantes cuenten con espacios de acercamiento a la realidad laboral, a fin de que se informen sobre las habilidades y actitudes que deben desarrollar para que sean más competitivos, además de enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas y permitir proyectar metas laborales claras, construir aspiraciones y objetivos de vida.

El Técnico en Redes CISCO Bilingüe concluirá su proceso de capacitación en octubre del presente año.