La UTN celebró los derechos de todas las personas

Liliana Rojas

Vicerrectoría de Vida Estudiantil

La Universidad Técnica Nacional (UTN) conmemoró en todas sus sedes el Día Internacional en contra de la Discriminación hacia la población sexualmente diversa y se compromete a seguir luchando por la plena inclusión y participación de la población LGTBIQ+ en el quehacer universitario.

Desde el 22 de mayo de 2012 el Consejo Universitario de la UTN declaró a esta casa de estudios superiores como un espacio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género, y así, surgió el compromiso por fomentar una cultura institucional de respeto a la diversidad sexual. De esta forma, la institución también se adhirió a una celebración mundial que reconoce la riqueza de la diversidad y rechaza toda manifestación de odio en contra de ella.

Quienes formamos parte de la UTN celebramos con orgullo y con alegría que hemos nacido libres e iguales en dignidad y derechos, sin distinción alguna.

Sede Central

Sede de Guanacaste