Sede de Atenas inauguró Sala de Lactancia

Stephanie Gutiérrez Rosales, encargada de Mercadeo de la Sede de Atenas

Colaboró con la información: José Pablo Arguedas Alfaro, coordinador de Gestión de Desarrollo Humano, Sede Atenas

Con el fin de cumplir con el decreto sobre el uso de las Salas de Lactancia en los centros de trabajo, la Sede de Atenas inauguró su Sala de Lactancia, la cual esta acondicionada para este fin.

La misma, se encuentra ubicada en el Apartamento No. 5, contiguo a las salas de capacitación y esta a disposición de los funcionarios, estudiantes o visitas que lo requieran.

Según indicó José Pablo Arguedas, coordinador de Gestión de Desarrollo Humano, de la Sede de Atenas, la situación social, económica y el deseo de superación profesional de la sociedad, ha hecho que cada día más madres salgan de sus casas a trabajar, por lo que tienen que dejar a sus hijos al cuido de otras personas. Sin embargo, esto no debería ser una razón para que el bebé no reciba más la leche materna.

Actualmente, la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional, cuenta con 653 mujeres estudiantes y 74 servidoras, lo cual genera una necesidad para que las madres en período de lactancia puedan extraerse la leche, o si tienen la posibilidad de que alguien le lleve al niño hasta el trabajo o centro de estudio, lo amamanten sin riesgo de contaminación.

Asimismo, Arguedas, destacó que “ésta sala, se ha creado tomando en consideración la importancia de la alimentación más adecuada para todos los bebés, debido al aporte nutricional e inmunológico que proporciona para su salud, ratificando el compromiso que ha establecido la universidad con el bienestar de estudiantes y servidoras”