1098,3 kgrs de residuos fueron recolectados en la Sede de Guanacaste durante la celebra Día Mundial del Reciclaje

Manrique hcaves Saenz

Mercadeo de la Sede de Guanacaste

La  Sede de Guanacaste realizó una actividad especial en conmemoración al Dia Mundial Del Reciclaje, la carrera de Ingeniería de Gestión Ambiental (IGA) fue la encargada de realizar una recepción de residuos en el Recinto Liberia.

En una jornada de medio día, lograron realizar la limpieza del Rio Liberia, además, de la recepción de residuos valorizables en el Mall Plaza Liberia donde se encuentra el recinto.

En ésta actividad también se impartieron charlas en materia de separación de residuos, donde además de esto se crea conciencia en las familias del Cantón de Liberia en materia de reciclaje.

En total se lograron recolectar 1098,3 kgrs dicividos de la siguiente manera:

• Plástico 387,63 kg
  • Vidrio 527,97 kg
  • Aluminio 88,45 kg
  • Hojalata 33,56 kg
  • Cartón 54,74 kg
  • Tetrabrik 5,95 kg

Al evento, también asistieron empresas de la provincia, quienes colaboraron con algún equipo o maquinaria para el traslado de los residuos, algunas de las empresas fueron: Hotel Hilton Garden Inn, Municipalidad de Liberia, Amstar DMC, Hotel Planet Hollywood, Hotel Condovac La Costa, Regusa, Dos Pinos, Vical, Ecolones, Anexión TV Canal 36, entre otros.

El señor Rafael Ángel Quirós, Director de la carrera, se mostró muy complacido con el trabajo realizado por los estudiantes, además de los resultados en cuanto a la recolección de residuos.