Orquesta Sinfónica Por la Vida del Hospital Nacional de Niños realizó concierto en la Sede de Atenas

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Mercadeo de la Sede de Atenas

De conformidad con la declaratoria que realizaron las Universidades Públicas para el 2019, mediante el Consejo Nacional de Rectores, se estableció como lema la igualdad de género, la no violencia y una sociedad más justa, el cual fue el propósito principal para realizar El Concierto Sinfónico Por la Vida.

El evento estuvo organizado por las Áreas de Formación Humanística y Extensión y Acción Social de la Sede de Atenas, quienes en conjunto con el señor Rodney Cordero Salas, decano de la sede, dieron la bienvenida a más de 150 personas que asistieron, entre ellas funcionarios, estudiantes y participantes externos.

“Nuestro objetivo es que los estudiantes de Formación Humanística tuvieran una vivencia práctica a lado de personas que han vivido dificultades de salud, acceso académico y que han tenido que salir adelante. Además esto les enseña a valorar las oportunidades que tienen como estudiantes universitarios con opciones más abiertas de aprendizaje. De esta manera se contó con el apoyo de los profesores de los cursos de humanidades para sensibilizar a sus estudiantes en cuanto al tema de la igualdad”, señaló el señor Christian Arias, encargado del Área de Formación Humanística de la Sede de Atenas.

La Orquesta Sinfónica por la Vida surgió en el año 2011, mediante el Programa Nacional de Transición del Hospital Nacional de Niños y de los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), con el fin de promover un desarrollo integral de las personas pacientes y expacientes al potenciar sus capacidades individuales mediante la conformación de una orquesta.

El Programa tiene un sistema de profesores voluntarios, estudiantes avanzados de enseñanza de la música o de instrumento, quienes colaboran con la formación técnica de los estudiantes en lenguaje y teoría musical, técnica instrumental y repertorio orquestal.