Banda Municipal de Zarcero interpretará canción original del promotor cultural de la Sede de San Carlos en el Desfile de la Rosas en Pasadena, California

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

“Jabirú” es una de las canciones que va a interpretar la Banda Municipal de Zarcero como parte de su repertorio, en el próximo Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

Esta canción es original del Promotor Cultural de la Sede de San Carlos, Mauricio Piedra Quirós, quien es un destacado músico y compositor sancarleño.

La canción hace referencia al Jabirú, que es una de las aves acuáticas más grandes del mundo y que está en peligro de extensión.

Mauricio Piedra Quirós, se mostró muy complacido y honrado por el hecho, de que, una de sus canciones, haya sido seleccionada por una banda, que representará a nuestro país en el prestigioso Desfile de las Rosas, el 1° de enero de 2020.l

Mauricio señaló que, uno de los momentos más importantes en que la Banda Municipal de Zarcero va a interpretar su canción, será cuando tengan que pasar ante las cámaras de los canales de televisión de las principales cadenas internacionales, lo cual, para él es un honor.

“Soy orgullosamente Sello UTN. Para mí es un privilegio representar a mi universidad y a mi región y a todos los músicos folkloristas, porque por muchos años se nos opacó, pero en la actualidad se nos está dando mucho apoyo” enfatizó Mauricio Piedra.

Video de la interpretación de la canción Jabirú por parte de la Banda Municipal de Zarcero (se incluye el video).