Decano de la Sede de Atenas representa a la UTN en la Expo Agroalimentaria Zacatecas 2019

Stephanie Gutiérrez Rosales

Encargada de Mercadeo y Comunicación

Como parte del trabajo que ha venido realizando desde hace varios años, el señor Rodney Cordero Salas, decano de la Sede de Atenas, en el tema del Relevo Generacional del Sector Agro, fue invitado por César Villicaña Martínez coordinador Estatal de Zacataecas y Adolfo Bonilla Gómez Secretario del Campo de Zacatecas, a la II Expo Agroalimentaria Zacatecas 2019, en la cual se presentan al menos 8.000 personas al año.

El señor Cordero, dio una charla en esta ocasión sobre la Integración y el Relevo Generacional para las Agroindustrias, en la que asistieron casi 300 personas a escucharlo, quienes en su mayoría eran proveedores, empresarios y productores agroalimentarios tanto de México como de otros países, entre ellos Canadá, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

El desarrollo rural en Zacatecas es una prioridad que ha ido en crecimiento gracias a este tipo de actividades que tratan de incrementar el potencial de sus 58 municipios, el Estado cuenta con una extensión territorial de 75539 km cuadrados, que representan el 3.9% del territorio nacional, donde 150 mil familias dependen de la actividad del campo. Por lo que la Expo tiene como objetivo atraer importantes negociaciones, conferencistas de distintos países y talleres de temas diversos para crear una plataforma de promoción comercial.

Dentro de los 539 encuentros de negocios que se estimaron en el evento, el señor Cordero Salas recibió una invitación de parte de la Universidad Politécnica de Zacatecas para presentarse a las instalaciones del área de acuicultura, donde conoció la producción de tilapia, camarón y nopales. Además esta reunión estratégica tuvo como propósito analizar la posibilidad de crear proyectos académicos y convenios con la UTN.