Sede del Pacífico fue anfitriona de la Feria Interuniversitaria del Libro

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, UTN Sede del Pacífico

La Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN) fue el escenario de la Feria Interuniversitaria del Libro que se llevó cabo el 25 y 26 de octubre en el recinto Tobías Vargas en Puntarenas.

Las Editoriales de la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica y Unversidad Técnica Nacional visitaron la sede por segundo año consecutivo para ofrecer una muestra significativa que va desde material para docentes, historia, academia, poesía, arte, ensayos, novelas y más.

Esta actividad nació al amparo de la Comisión de CONARE, EDUPUC (Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses). Como parte de un compromiso organiza ferias a lo largo del país con el fin de difundir el conocimiento de las universidades hacia la población en general.

Este año recayó la coordinación en el Director de la Editorial UCR, Olger Calderón, se logró una sinergia importante con la Decanatura dela Sede del Pacífico y los directores de las editoriales amparadas por la celebración de la Feria Gastronómica del Colegio Laboratorio del CUP, instalados en el Edificio de la UTN en Puntarenas el día 25.

Según Federico Arce Jiménez de la EUTN, el día 26 hubo, además, una actividad muy especial, “los hijos de don Hernán Elizondo Arce, cuya Cátedra de Literatura de la Sede del Pacífico lleva su nombre y cuyo encargado es el profesor Minor Herrera Valenciano, ofrecieron un libro inédito para que la EUTN lo materialice y realice para el próximo año una importante y valiosa publicación”.

Para la Sede del Pacífico es un inmenso honor acoger por segundo año consecutivo a las editoriales de las 5 universidades públicas. Esto sin duda acerca las universidades y sus valiosas colecciones a la población puntarenense y la comunidad universitaria en general. Desde la Decanatura apoyamos estas iniciativas y felicitamos a las editoriales por su trabajo. Afirmó Fernando Villalobos Chacón, Decano de la Sede.