Sede de Guanacaste realizó charla sobre “Evolución de las formas de Trabajo hacia la conformación de Sociedades Justas”

Manrrique Chaves Jaen

Encargado de Mercadeo de la Sede de Guanacaste

El 7 de noviembre, la Carrera de Gestión Empresarial (GAE) de la Sede de Guanacaste de la Universidad Técnica Nacional (UTN) ofreció a la charla sobre la evolución de las formas de trabajo hacia la conformación de sociedades justas, impartida por el señor Emmanuel Gonzales Alvarado, decano de la Sede Central.

La importancia del desarrollo de los países y el crecimiento económico de cada uno de ellos se debe de impulsar a través de un equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo de la industria, fue parte de los aspectos importantes que Gonzales expuso su ponencia.

Según Roberto Rodríguez, docente de la Carrera de GAE de la Sede de Guanacaste, el desarrollo tecnológico ha creado sociedades un poco menos sociables, donde todo tipo de relaciones comerciales se realizan a través de la tecnología, lo que hace que las interacciones entre personas sean mínimas y por ende la sensibilización de nuestras sociedades cada día es menos.

“Tenemos que trabajar más en la formación de profesionales del futuro que se direccionen en temas de desarrollo económico, pero con una relación fuerte en lo tecnológico y los valores de interacción con la sociedad, respetando el medio ambiente en su máxima expresión”, indicó Rodríguez.

A la actividad asistieron alrededor de 100 personas entre estudiantes y docentes de las carreras de Carrera de Gestión Empresarial e Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Sede de Guanacaste, además a este evento asistieron tanto estudiantes como profesores de la Sede del Pacifico.

Para el Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila Ponce, éste tipo de charlas se deberían de seguir desarrollando para fortalecer cada vez más las buenas prácticas del desarrollo económico y que estas vallan de la mano con un excelente trato hacia el medio ambiente.